ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalizan empresa de Las Condes donde vendían PCR negativos por $60 mil

Las ventas las hacía un empleado de la compañía, quien se comunicaba con clientes vía WhatsApp.

Durante la jornada de este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó a una empresa de la comuna de Las Condes que habría estado vendiendo exámenes PCR con resultado negativo falso, los que se podían adquirir con motivo de viajes, entre otros.

Al respecto, la seremi Paula Labra afirmó que “esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos”. Esto tras clausurar el recinto y examinar el historial de WhatsApp.

Asimismo, indicó que “hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo, sin toma de muestra”, consignó Meganoticias. 

En detalle, un empleado de la empresa sería quien habría ofrecido el servicio vía WhatsApp, solicitando un previo depósito a una cuenta personal.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que “acá hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como Municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra esta clínica y también contra la persona individualizada en esa CuentaRUT”.

Al ser consultado por el tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó el hecho como “gravísimo” y señaló que “eso es engañar a la gente, y no se cual es la finalidad, o sea ganar plata obviamente, pero producir más diseminación del virus, eso requiere una sanción muy grave”. CHH