ACTUALIDAD NACIONAL

FMI considera que creación de nueva Constitución “abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región”

La institución destacó que, de ganar el Apruebo, habría un escenario positivo para el país.

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional, FMI, realizó una conferencia sobre las proyecciones económicas para Latinoamérica y el Caribe, en donde el director del departamento del hemisferio occidental, Alejandro Werner, afirmó que la posible creación de una nueva Constitución “abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región”.

“Este proceso constitucional en Chile realmente ofrece la posibilidad de que el país continúe siendo un líder en la región desde el punto de vista económico y este proceso podría ubicar a Chile en una mucho más estable y prometedora posición”, comentó Werner, ya que, según él, los elementos que han sustentado el éxito económico del país podrían fusionarse con una “política fiscal más progresiva”.

Finalmente, el líder destacó que, de ganar el Apruebo, en el país se podría constituir “una mejor cobertura social y medidas adecuadas para la política social, de tal forma que la economía chilena sea dinámica, pero más inclusiva de lo que solía ser, más abarcadora, donde más personas se beneficiarían, eso sería algo muy bueno”. CHH