ACTUALIDAD NACIONAL

Formalizan a tres personas por amenazas de muerte en contra del diputado Diego Schalper

Los tres sujetos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al parlamentario

Durante la jornada de este domingo, tres personas fueron detenidas y luego formalizadas por amenazar de muerte, por medio de redes sociales, al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

El Juzgado de Garantía de Rancagua estableció un plazo de 30 días para la investigación, y determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse al parlamentario para los tres imputados.

Amenazas y denuncias

Fue el propio parlamentario RN quien interpuso la denuncia, luego de que en Facebook se publicaran frases como “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” o “se requiere muerto”, las que eran viralizadas en compañía de fotos de Schalper.

A partir de lo anterior, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizaron las primeras diligencias para dar con los sospechosos, logrando individualizar a tres de los presuntos autores de dichas amenazas en la capital de la Región de O’Higgins.

Tras entrevistarlos, los tres reconocieron haber amenazado al diputado desde sus teléfonos particulares, por lo que estos fueron incautados para ser periciados por la Brigada de Cibercrimen de la PDI. CHH