ACTUALIDAD NACIONAL

Formalizarán a coronel de Carabineros por lesiones graves tras el 18-O

Este es el oficial policial de mayor rango que ha sido imputado, hasta el momento, por delitos cometidos en incidentes relacionados al estallido social.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una audiencia de formalización contra el coronel de Carabineros Eduardo Witt, por el delito de lesiones graves contra un sujeto en incidentes registrados tras el estallido social.

Desde el Ministerio Público detallaron que: “En dicha audiencia la fiscalía le va a comunicar al imputado que lo investiga por un delito de lesiones graves que ocurrió el día 20 de octubre de 2019 en el contexto de un saqueo que acaeció en la comuna de Peñalolén”.

En tanto, en una querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), aseguran que el día del incidente la víctima manejaba su vehículo en compañía de dos personas más, y al percatarse de disturbios en la calle decidieron tomar otro camino. Luego, el conductor detuvo el automóvil para hacer contacto con un vehículo policial que realizaba patrullajes el sector, debido al gran número de saqueos registrados en la comuna.

“Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto”, aseguró el documento del INDH.

“Los hechos de la formalización serán que el imputado disparó una escopeta antidisturbios a una persona, provocándole lesiones en su rodilla”, indicó el fiscal Felipe Sepúlveda.

La audiencia fue agendada para el próximo 7 de diciembre en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. CHH