ACTUALIDAD NACIONAL

Fosis anuncia casi 29 mil cupos para emprendedores: Pueden recibir hasta $500 mil

Las postulaciones están orientadas al 40% más vulnerable de la población.

Este lunes, el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt, anunció que la organización está ofreciendo 28.950 cupos para emprendedores, quienes podrán obtener hasta $500 mil pesos.

En conversación con ADN Radio, Bettancourt comentó que estos cupos “contemplan capacitación, asesoría y capital semilla”, y que van orientados a “personas que tienen una idea de negocio o emprendimiento ya en marcha, y que pertenecen al 40% más vulnerable”.

En esa misma línea, informó que, para postular, los interesados pueden hacerlo a través de la página oficial o comunicándose por WhatsApp al +56945950011 o llamando al 800 248 020.

También, el director explicó que no es necesario que los postulantes acrediten su condición de vulnerabilidad, ya que “el formulario de postulación está conectado al Registro Social de Hogares (RSH), entonces las personas lo único que tienen que hacer es ingresar sus datos. Pueden ingresar con Clave Única o creando una clave en el sistema de postulación, y ahí el mismo sistema a través de unas preguntas va a sugerirle qué programa podría estar disponible dentro de su comuna”.

Finalmente, Bettancourt detalló que el proceso de postulación no es hasta agotar cupos, sino que estará disponible por un mes, aproximadamente. “Luego de terminar este proceso de postulación de 3-4 semanas, se selecciona a las personas que estén prioritariamente en el segmento más vulnerable”, puntualizó la autoridad. CHH