ACTUALIDAD NACIONAL

Fotos comprometedoras: Por esta razón carabinero involucrado en muerte de Catrillanca destruyó memoria de su cámara

El general director de la institución explicó la situación en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso

En la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Congreso, el general director de Carabineros, Hermes Soto, explicó las razones que incentivaron a uno de los funcionarios de la institución involucrado en la muerte de Camilo Catrillanca, a destruir la tarjeta de memoria de la cámara que llevaba en su casco al momento del operativo.

El general director señaló que el funcionario involucrado, tras ser interrogado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ya que algunas de sus declaraciones previas no coincidían, afirmó que él si portaba su cámara Go Pro al momento del operativo y entregó esta a Fiscalía para que realizaran las pericias necesarias.

Sin embargo, la Justicia descubrió que la cámara no tenía tarjeta de memoria. Ante esto, Hermes Soto aclaró que luego de interrogar al funcionario, éste asumió que había destruido la memoria, ya que contenía “imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar”.

Por esta razón, el general director de la institución precisó que le pidió audiencia al ministro del Interior para comentarle esta situación “gravísima”. De esa manera, indicó que se les pidió la baja a los cuatro carabineros involucrados en la muerte del comunero mapuche. CHH