ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Francia anuncia término de uso de mascarilla en lugares abiertos

Asimismo, se adelantó el término del toque de queda.

Desde este jueves Francia liberó la obligación de usar mascarilla en espacios abiertos, y anunció que la medida del toque de queda finalizará antes de lo estipulado, poniendo como fecha final el próximo 20 de junio y no el 30 este mes.

Así lo indicó el primer ministro frances, Jean Castez, quien indicó que “vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”.

Bajo este contexto, solicitó que no baje el ritmo de vacunación, y añadió que desde que comenzó el proceso la circulación del virus ha bajado considerablemente.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, afirmó en una conferencia de prensa.

En tanto, indicó que las mascarillas solo deberán utilizarse en lugares cerrados, o en situaciones específicas como aglomeraciones o filas. CHH