ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Francia fortalece medidas ante Covid-19: Toque de queda comenzará a las 18.00

La restricción comenzará a funcionar este sábado 16 de enero.

Una drástica medida tomaron las autoridades francesas este jueves, decidiendo adelantar el toque de queda en todo el país para las 18.00 horas, y no a las 20.00 horas como había sido durante el último tiempo.

Según explicó el primer ministro francés, Jean Castex, la razón tiene que ver con la cantidad de casos de Covid-19 en el último tiempo, y con una búsqueda por evitar que la situación empeore con las nuevas cepas de la enfermedad.

La medida comenzará a funcionar desde el sábado y se extenderá por al menos dos semanas, restricción que se suma también al test PCR negativo que deberán mostrar todos aquellos viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea.

“Los primeros datos de los que disponemos muestran que hemos podido pasar las fiestas de fin de año sin un repunte epidémico”, dijo Castex, que consideró que la situación en el país está “controlada” pero sigue siendo “frágil”.

En tanto, Castex destacó que aunque en Francia la situación no es tan crítica, sí lo es en países vecinos como el Reino Unido, Alemania o Italia, por lo que las medidas serían necesarias para evitar un repunte a nivel nacional. CHH