ACTUALIDAD NACIONAL

Frente Amplio confirma candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención Constitucional

El 4 de enero la actual presidenta Elisa Loncón dejará la mesa directiva.

El Frente Amplio (FA) confirmó que la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, será su carta para la presidencia de la segunda mesa directiva de la Convención Constitucional (CC).

Esto fue confirmado por la convencional Constanza Schönhaut a El Mercurio, quien señaló que “se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”.

“Más que hablar de cómo se reparten cargos, se trata de buscar los equipos más apropiados para los desafíos que presenta esta etapa. Nuestra voluntad es ponernos a disposición para lograr ese objetivo”, añadió la integrante de Convergencia Social (CS).

De esta manera, Sánchez se suma a las candidaturas que ya han presentado algunos constituyentes para liderar la CC, como Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Bárbara Sepúlveda (Chile Digno), Eric Chinga (Coordinadora Constituyente Plurinacional, candidato de escaños reservados) y Ramona Reyes (Colectivo Socialista).

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido por el propio organismo en su reglamento, la mesa directiva de la Convención deberá cambiar el 4 de enero, por lo que la actual presidenta, Elisa Loncón, y el vicepresidente, Jaime Bassa, deberán dejar sus cargos. CHH