ACTUALIDAD

Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición

Rechazaron la invitación a participar en primarias para las futuras elecciones de alcaldes y gobernadores.

Durante esta tarde el Frente Amplio informó, a través de un comunicado, que no participarán de las primarias en un pacto único nacional con el resto de los partidos de oposición.

“Descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”, reza el documento.

Esto ocurre tras el llamado que hizo el día de ayer Convergencia Progresista (PPD, PR y PS) a todos los partidos de oposición para sumarse a la propuesta de realizar primarias ante las futuras elecciones de alcaldes y gobernadores.

Además, señalaron que pese a la negativa continuarán trabajando junto a la oposición “para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones mutuas que permitan, por un lado, reconocer nuestras legítimas diferencias, y por otro, aunar esfuerzos para ofrecer alternativas ciudadanas competitivas a Chile Vamos”.

En esta misma línea, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, mencionó a través de Twitter que “un pacto único nacional de primarias con la ex Nueva Mayoría desconoce nuestras profundas y legitimas diferencias con algunos de sus sectores”.

Por otro lado, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado lamentó la decisión del Frente Amplio, y señaló que “cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia”. CHH