ACTUALIDAD NACIONAL

Frente Amplio presenta proyecto para indultar a condenados por vandalismo desde el estallido social

Según ellos, “los verdaderos criminales durante el estallido social estuvieron en Carabineros y las Fuerzas Armadas”.

Este miércoles, los diputados Gonzalo Winter, Gael Yeomans, Gabriel Boric y Diego Ibáñez -pertenecientes al partido Convergencia Social del Frente Amplio- presentaron un proyecto que propone indultar a aquellos que estén condenados por vandalismo a partir del inicio del estallido social del año pasado.

Según publicaron los parlamentarios a través de la cuenta oficial de Twitter del partido que representan, “los verdaderos criminales durante el estallido social estuvieron en Carabineros y las Fuerzas Armadas, no en un pueblo que se movilizó por más justicia y dignidad”.

Por esto, los disputados proponen un proyecto que contemple tres aristas: primero, “la conformación de una comisión que trabaje un indulto general para condenados por delitos durante el estallido”; luego, “la orden del Presidente al Ministerio del Interior de desistir en las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado”; y, por último, “la revisión de las medidas cautelares de prisión preventiva, solicitando su reemplazo por una menos gravosa”. CHH