ACTUALIDAD LOCAL

Frustran robo con intimidación en la comuna de Maipú

Delincuentes se dieron a la fuga y no se descarta que estén heridos.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil en su domicilio, logró frustrar un robo con intimidación a su vecina en Avenida Las Parcelas, comuna de Maipú.

El Teniente Luis Hernández Castillo, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada, dio a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de la noche del martes 05 de octubre, cuando una mujer salió acompañada por sus familiares desde su vivienda.

“Es interceptada por un furgón en cual se movilizaban tres individuos, los cuales previstos con armas de fuego, obligan a los ocupante del vehículo a descender, agrediendo a una de las víctimas. De esta situación se percató uno de los vecinos el cual es un funcionario de Carabineros, sale al interior y al percatarse de la situación, hace uso de su armamento particular, repele el robo logrando que los antisociales se den a la fuga”, señaló el Teniente Hernández.

En Avenida Las Torres con calle Travesía, Carabineros encontró el furgón que se registraba encargado por robo. El vehículo posee varios impactos de bala, por lo que la institución policial no descarta que uno de los individuos se encuentre herido. Debido a esto, existe un monitorio de los centros asistenciales.

Una de las victimas se encuentra lesionada de carácter leve como consecuencia de un empujón que le propinaron por parte de los delincuentes, quienes robaron 2 celulares y una mochila.

Fiscalía instruyó que Labocar y 0S9 de Carabineros quedará a cargo de los peritajes. Por el  momento, la investigación se centra en identificar y detener a los delincuentes. CHH

×