ACTUALIDAD NACIONAL

Fuertes marejadas y vientos marcaron el sistema frontal de este fin de semana

Se encuentran tres personas extraviadas producto de las marejadas en Cobquecura región del Ñuble.

Este fin de semana se vio afectado por un sistema frontal que dejó intensas precipitaciones, fuertes vientos y marejadas en la zona sur y centro del país.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), dio a conocer que los eventos meteorológicos afectaron mayormente a las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), detalló que el suministro eléctrico fue interrumpido dejando a 73.545 clientes afectados.

Sin embargo, el sistema frontal dejó a varias personas vulneradas como ocurrió en la comuna de Paine donde una vivienda del sector Península de León, resultó dañada por la caída de un árbol.

Además, en la comuna de Cobquecura, producto de las marejadas hay tres personas desaparecidas desde las 14:00 horas del día de ayer, en el sector Iglesia de Piedra. La Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, Ejército de Chile, municipalidad y coordinación regional de Seguridad Pública; trabajan arduamente buscando a los extraviados.

“Nuestro equipo ya se encuentra recorriendo la orilla de la playa y cortes rocosos del borde costero, para detectar algún indicio que nos permita fortalecer la búsqueda de estos tres hombres, de quienes se perdió el rastro ayer cuando ingresaron a la caverna del sector”, comentó el jefe del GOPE Ñuble, Capitán Aldo Sepúlveda Hormazábal.

En total eran cuatro jóvenes los que ingresaron al mar en la zona Iglesia de Piedra, las instituciones a cargo pudieron encontrar sólo a uno que estaba atrapado al interior de las cuevas. La situación se hizo conocida por un llamado de emergencia por parte de las personas que estaban en el sector.

“Fue rescatado con cuerdas”, señala el Mayor Alfredo Castillo Cruz, Comisario de Quirihue. Así mismo, destaca que aun están en la búsqueda de las otras tres personas junto a las diferentes organizaciones.

El Mayor Castillo de Carabineros, realizó un llamado a la población para que no concurran a los sectores costeros, con el fin de no entorpecer el trabajo de búsqueda de personal especializado y nuevos accidentes. CHH

×