ACTUALIDAD NACIONAL

Fuertes ráfagas de viento en Punta Arenas provocaron caídas de techumbre y cortes de luz

Se espera que este fenómeno se mantenga hasta horas de esta madrugada. Ante esto, la Onemi decidió mantener Alerta Amarilla en la provincia de Magallanes.

Durante esta mañana, en Punta Arenas se registraron fuertes rachas de viento que produjeron diferentes estragos en la ciudad. 

La racha máxima de viento llegó cerca de los 113 Km/h, lo que provocó que al menos “siete viviendas sufrieran 14 desprendimientos de techumbre, tres caídas de muros y siete desplomes de árboles en la vía pública”, comentó el alcalde de la capital de Magallanes, Claudio Radonich.

Caída de árboles, cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbres, fueron algunos de las emergencias que fueron reportados en la zona, donde se desplegó personal municipal, de electricidad y particulares a los sectores afectados.

Respecto a lo anterior, diferentes imágenes que fueron compartidas en redes sociales, demostrando como el techo de uno de los edificios de esa zona salió volando con las ráfagas de viento. Personal del SAMU, informó que existen tres heridos que fueron atendidos tras quedar lesionados por eventos.

Debido a esto, la Onemi de Magallanes tomó la decisión de mantener la Alerta Amarilla en la ciudad, la cual fue decretada durante la jornada de la mañana, ya que diferentes expertos señalaran que el fenómeno se podría mantener hasta la madrugada. CHH.

 

×