ACTUALIDAD LOCAL

Fuertes ráfagas de viento provocan apagón masivo de luz y comunicaciones en Colina

viento

Foto: Chicureo Hoy

En toda la Provincia de Chacabuco aún permanecen sin servicio eléctrico más de 65.000 clientes.

Con el paso de un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana, con fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones, se registraron varios daños en las comunas de la Provincia de Chacabuco.

La tónica fue la caída de árboles en diversos puntos de Colina y Lampa afectando el suministro eléctrico en gran parte de las comunas, interrumpiendo el tránsito en varias calles, como por ejemplo: camino Lo Pinto, Santa Inés de Miraflores, camino San José, San Miguel, Alba II y III, entre otros.

Uno de los lugares más afectados por la caída de árboles de gran magnitud fue la plaza ubicada a un costado de la Municipalidad de Colina, donde cayeron varios árboles sobre la reja del Gimnasio Municipal.

viento

Árboles caídos en plaza de la municipalidad.

Según un reporte entregado por la municipalidad de Colina a las 18:30 horas, en la comuna hubo 30 postes de luz caídos, más de 200 casas con voladura de techumbre y 70% de viviendas sin luz.

«Los equipos municipales continúan en terreno apoyando en despeje de ramas y árboles», indicaron desde el municipio.

Árboles caídos en plaza de Lampa

El alcalde de Lampa Jonathan Opazo entregó un balance del sistema frontal señalando que «la violencia del sistema frontal que ha afectado en las últimas horas a la comuna hasta el momento ha dejado más de 200 árboles caídos, más de 100 postes en el suelo que han tenido como consecuencia el cierre de calles y más de 31 mil hogares de Lampa sin energía eléctrica».

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó a las 19:25 horas que en la Región Metropolitana hay más de 647.000 clientes sin suministro eléctrico. En Colina son 34.282 los clientes afectados, mientras que en Lampa son 31.518.

Comunicaciones

El corte de las señales de telecomunicaciones ha sorprendido a miles de usuarios, que lo comparan con lo ocurrido durante el terremoto del año 2010 en el país.

Hay reportes de cortes en el internet celular, como también al momento de hacer llamadas. Situación que ha sido más compleja en la zona norte y centro de Colina. CHH