ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionaria de Carabineros frustra a balazos doble encerrona en salida de la autopista Los Libertadores

Por el procedimiento policial hay congestión vehícular en el sector.

Cerca de las 06:35 horas de esta mañana, una funcionaria de Carabineros fue víctima de un intento de encerrona en la salida de la autopista Los Libertadores hacia Vespucio Norte, mismo lugar donde el primero de febrero se registró una violento ilícito de similar características.

Los hechos se desarrollaron cuando la funcionaria, que se movilizaba desde Colina en dirección a Santiago, fue interceptada por dos sujetos armados, quienes la intimidaron para que entregara su vehículo.

Al ver esta situación, la uniformada extrajo su arma particular y efectuó cinco disparos en contra de los antisociales, quienes huyeron en dirección desconocida.

En ese mismo instante, frente a la carabinera otros delincuentes intentaban realizar el robo de un camión de transporte de carne de procedencia extranjera (Paraguay), pero los sujetos al ver el accionar de la funcionaria huyeron del lugar.

Las víctimas resultaron sin lesiones y personal de OS1 de Carabineros fue instruido a realizar las investigaciones correspondientes en el lugar.

Según información de Carabineros, dos antisociales resultaron heridos con impactos de bala, por lo que habrían sido trasladados por sus propios compañeros hasta un cesfam. Uno de ellos se encuentra grave y otro con riesgo vital.

Respecto al tránsito, Transporte Informa indica que “rampa de acceso carretera San Martín al sur, hacia @Vespucio_Norte al poniente (a un costado de Estación Intermodal Los Libertadores) se mantiene CERRADA debido a procedimiento policial”. CHH