ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionaria de la PDI dispara a sujeto que intentó robarle su auto en encerrona

El delincuente fue abatido por la agente de la PDI que fue interceptada en Américo Vespucio.

Durante la noche del lunes una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un sujeto que intentó robarle su automóvil en una encerrona en la salida 40 de Américo Vespucio, a la altura de La Florida.

El hecho ocurrió cuando los asaltantes interceptaron en un vehículo menor a la policía. El fiscal Omar Mérida aseguró que “aparentemente bajaron cuatro personas portando armas de fuego con el propósito de sustraerle el vehículo”, ante lo que la funcionaria habría disparado su arma de fuego contra uno de los sujetos en legítima defensa, lo que le provocó la muerte.

Por parte de Carabineros mencionaron que harán una revisión de las cámaras de seguridad con la finalidad de “hacer un seguimiento, analizar la forma en que interceptan el vehículo y revisar el contexto del uso del arma de fuego”, aseguró el teniente coronel Pedro Álvarez.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al OS9 de Carabineros indagar en los hechos para dar con el paradero de los delincuentes, quienes abandonaron a su compañero y huyeron del lugar. CHH