Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos que robaron un camión en Pudahuel.
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas del pasado martes en la intersección de Los Maitenes y Américo Vespucio, cuando el agente se dirigía a su domicilio y se percató de que el conductor de un camión pedía ayuda al estar siendo víctima de una encerrona, luego de ser interceptado por un grupo de al menos ocho sujetos que lo intimidaron con armas de fuego.
Según señaló el fiscal (s) Sebastián Nehme, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, el funcionario se identificó como tal y “auxilió a la víctima, logrando la detención de uno de los sujetos. Posteriormente solicitó cooperación a la unidad, quienes lograron la detención de un segundo individuo”.
A pesar del oportuno actuar policial, el resto de los integrantes de la banda delictual logró huir con el camión, el que más tarde fue encontrado en la comuna de Lampa sin las especies que transportaba. Además, en el mismo lugar se halló el automóvil utilizado por los antisociales, el cual mantenía encargo por robo.
Ambos imputados —mayores de edad y de nacionalidad chilena— fueron formalizados durante la jornada del miércoles, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.