ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionario de la PDI frustró a balazos encerrona en Quinta Normal

El hecho fue desarrollado por un grupo compuesto por dos mujeres y un hombre.

Durante la noche del martes 25 de octubre, un detective de la Policía de Investigación (PDI), que se movilizaba en su vehículo particular, frustró a balazos una encerrona en la comuna de Quinta Normal.

Conforme explicó a los medios el comisario Nelson Aravena de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, el funcionario de la PDI se trasladaba en su vehículo, cuando al llegar a la intersección de las calles Costanera Sur Poniente con Eugenio Matte se percató de este delito.

En concreto, eran un grupo compuesto por dos mujeres y un hombre que descendieron de un automóvil para intimidar con armas de fuego a una pareja que se movilizaba por el sector en su vehículo.

Fue en ese momento que el policía bajó de su automóvil con su arma de servicio y se identificó como detective de la PDI, por lo anterior los antisociales apuntan al funcionario y se dan a la fuga del lugar, en tanto, el uniformado disparó en varias oportunidades.

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ordenó que personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte quedara a cargo las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales.

En tanto, no se registraron personas heridas por esta situación. CHH