ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionario de la PDI resulta herido de bala tras intento de encerrona

Quilicura menor 13 años

Se habría producido un intercambio de disparos entre el detective y los delincuentes.

Foto: Referencial

Durante la madrugada de este viernes 7 de abril, un detective de franco de la Policía de investigaciones resultó herido de bala tras repeler una encerrona cuando se estacionaba en las afueras de un local nocturno de la comuna de Providencia.

Conforme a los detalles preliminares, el hecho se desarrolló cerca de las 01:20 horas de esta madrugada en la intersección de las calles Carlos Antúnez con Tobalaba, cuando dos funcionarios de la PDI, que se encontraba en su tiempo libre, fueron intimidados por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de la policía civil, precisó que «bajaron a uno de los funcionarios que se encontraba como conductor del vehículo. Y en esa dinámica se inicia un intercambio de disparos, lo que provoca que los sujetos huyan del lugar».

Asimismo, el prefecto Caro indicó que se habrían percutado entre seis y siete disparos. En tanto, uno de los funcionarios de la PDI resultó herido en su brazo izquierdo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Carabineros y se encuentra fuera de riesgo vital.

Se investiga la presunta participación de una persona que llegó con una herida de bala hasta la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad. CHH