ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Funcionario PDI frustró encerrona en Quilicura: Hubo intercambio de disparos en el lugar

Delincuentes intimidaron al conductor de un auto marca Jaguar.

En horas de la tarde de este miércoles, un intento de robo de vehículo tipo “encerrona” fue frustrado por un funcionario de la PDI en Quilicura, específicamente en calles Lo Echevers con Lo Boza.

Según detalló el Prefecto Leonel Fuentes, jefe prefectura metropolitana Centro Norte, mientras el funcionario PDI se dirigía a su domicilio, se percató que por su costado pasaron dos vehículos a gran velocidad, tras lo cual “ve, por su espejo retrovisor, a un vehículo color gris intercepta a otro vehículo, marca Jaguar, y de este se bajan tres individuos, dos de ellos con arma de mano corta”.

El prefecto indicó que uno de los sujetos comenzó a golpear el vidrio del copiloto del vehículo, momento en que “el funcionario PDI se baja de su vehículo particular, corre al lugar y se identifica como funcionario policial”. Fue en ese instante, precisó, “cuando uno de los individuos le dispara en al menos tres oportunidades, instante en el que él repele el ataque”. Tras esto, los antisociales se dieron a la fuga.

El prefecto afirmó que ni el  funcionario PDI ni la víctima del robo resultaron con lesiones, sin embargo, detalló que “una persona ingresó herido de bala al hospital Felix Bulnes”, lo que será investigado. CHH