ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarios de la Aeronáutica Civil piden cerrar aeropuerto de Santiago

El representante de los trabajadores tildó como “contradictorio” el plan de confinamiento mientras la frontera continúa abierta.

Este miércoles, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, hizo un llamado a cerrar las fronteras aéreas de nuestro país debido al aumento de casos de Covid-19.

En conversación con Radio Universidad de Chile, aseguró que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago podría sufrir un colapso si se mantiene la cantidad de vuelos diarios que actualmente se están llevando a cabo en el país.

“Por un lado es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso. Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas”, enfatizó.

Además, aseguró que “esta situación no resiste más, ojalá el Gobierno cambie su orientación de cuidar el mercado, el capital y ponga en el centro al ser humano. Si hay una preocupación de salvar la vida de las personas, el aeropuerto tiene que cerrar”. CHH