ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarios de la PDI fueron testigos de homicidio en Recoleta

funcionarios

Foto: referencial

Los policías se encontraban trabajando en el sector cuando presenciaron el hecho.

Cerca de la 01:30 horas de este lunes, en la intersección de calle Antonia López de Bello con Pasaje Trento, en la comuna de Recoleta, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Independencia se encontraban realizando labores investigativas en el sector cuando un sujeto disparó de forma reiterada a otra persona, causándole la muerte.

Los oficiales, al ser testigos de la situación, decidieron actuar y reducir al atacante, en un forcejeo en el cual el victimario resultó lesionado con dos impactos balísticos y fue detenido por los policías.

De momento, se desconocen tanto las identidades de los involucrados en este suceso como los motivos que lo gatillaron.

“Estamos tratando de determinar la identidad de la víctima, que al parecer sería una persona en situación de calle, y del autor del hecho”, indicó Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte.

Por su parte, el imputado se encuentra resguardado en un centro asistencial, donde, a pesar de sus lesiones, se mantiene fuera de riesgo vital.

“Estamos viendo cámaras y los testigos principales, afortunadamente para el Ministerio Público y la sociedad, son los funcionarios policiales”, agregó Mayer.

Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte.

“Nos encontramos levantando evidencia biológica y balística, la cual va a ser analizada por el laboratorio de criminalística institucional”, señaló el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte. CHH

×