ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarios del aeropuerto bloquean puertas de acceso del recinto

La situación ha provocado gran congestión en el sector

Durante la madrugada de este lunes 13 de mayo, personal encargado del traslado de equipaje en el aeropuerto de Santiago bloqueó las puertas de acceso del lugar.

La medida tomada por los trabajadores de la empresa Swissport, se debe al quiebre de la negociación colectiva que mantenían con autoridades de la organización, con el propósito de exigir el aumento de sueldos.

Asimismo, desde el sindicato de funcionarios señalaron estar disconformes con el trabajo de mediación que ha realizado la Dirección del Trabajo en la huelga. “Se entiende que es una huelga legal, se han cumplido todos los plazos y se ha hecho como lo norma la ley, pero desde el primer día de huelga hemos sido reemplazados y desde ese punto de vista sentimos que la Dirección del Trabajo no ha hecho su trabajo”, afirmó al respecto el secretario del sindicato, Manuel Jaramillo.

Además, agregó: “No entendemos cuál es el rol de la fiscalización en ese caso. Por lo tanto, hemos decidido manifestarnos de la forma más tranquila posible, pero la verdad es que fuimos vulnerados, golpeados, pasados a llevar; nos mojaron, nos pusieron al GOPE y tenemos a 6 detenidos”.

Alta congestión

Debido a las manifestaciones realizadas por los funcionarios del aeropuerto, Carabineros confirmó gran congestión vehicular por ingreso del recinto. CHH