ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fundador de BioNTech estima que la pandemia durará hasta mediados del 2022

Según él, en ese período podría lograrse la “inmunidad de rebaño”.

Este miércoles, el cofundador del laboratorio alemán BioNTech -el que, junto a Pfizer, produjo una de las vacunas contra el Covid-19-, Ugur Sahin, se refirió a la crisis sanitaria que aqueja al mundo desde fines del 2019 y comentó que, bajo su perspectiva, esta podría terminar en julio del próximo año.

Según constató el diaro The Wall Street Journal, el médico indicó que espera que la pandemia se estabilice “para mediados de 2022, incluso en regiones con alta densidad de población como la India”,  las que “habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, lo que resulta indispensable para controlar los contagios.

De la misma forma, Sahin sostuvo que lo más importante “es asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo; de lo contrario, nadie estará a salvo”, recalcando que, en Estados Unidos y algunos países de Europa, el plan de vacunación ya ha hecho efecto, lo que se ha visto reflejado en la disminución de casos del virus.

Cabe destacar que, el 28 de abril, la farmacéutica anunció que su antiviral necesitará una tercera dosis, ya que, una vez recibida la segunda dosis de la vacuna, la inmunización contra el virus comienza a disminuir a partir de los 6 meses, por lo que los pacientes deberían recibir otra inyección en el plazo máximo de un año. CHH

×