Este viernes 20 de febrero la futura ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, se reunió con el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, para coordinar acciones en conjunto una vez que asuma su rol en la nueva administración.
Al respecto, señaló que es fundamental la instalación de cámaras de vigilancia interconectadas en las comunas, lo que permitiría una mejor persecución penal, además del trabajo en los territorios.
“Tiendo a pensar, a través de los distintos trabajos que he ejercido durante mi vida, que lo más importante es estar en terreno”, expuso.
En esa línea, añadió que “no sacamos nada con dictar políticas de seguridad pública desde el escritorio sin conocer realmente qué es lo que está pasando en cada una de las comunas”.
En relación con el todavía pendiente nombramiento de un delegado para la macrozona norte —figura que José Antonio Kast sostuvo que designaría—, Steinert comentó que esperan conocer quién será el encargado de dicha función y que, por mandato del presidente electo, trabajarán para adoptar “las medidas oportunas para restablecer la seguridad de nuestro país y que no exista lugar en que el Estado no esté presente. El Estado debe poder entrar a cada una de las zonas del país”.
Consultada sobre declaraciones de la actual administración en las que señalaron que hoy se lleva a cabo el “gobierno de emergencia”, la futura ministra indicó que “lo importante es que nosotros empecemos a trabajar en terreno, podamos construir mayor seguridad para los chilenos y chilenas, y que esto se evidencie en actos concretos”.




