ACTUALIDAD NACIONAL

Futura ministra del Deporte devolvió más de $1 millón a la Municipalidad de Providencia

Firmó horas extras mientras estaba de vacaciones fuera del país.

Alexandra Benado, una vez que fue nombrada como la futura ministra del Deporte, trajo consigo una serie de polémicas por su paso en Londres 38 y la Municipalidad de Providencia.

Fue en esta alcaldía donde se desempeñó en la Dirección de Desarrollo Comunitario como jefa del Departamento de Deportes, desde el 2013 al 2016.

El conflicto radica en una serie de horas extras que la exfutbolista firmó cuando estaba de vacaciones fuera del país, consignó Radio Bíobio.

Pese a haber ingresado a trabajar en el año 2013 en el municipio de Providencia, recién el 01 de enero de 2014, obtuvo contrato, ya que antes prestaba servicios de honorarios.

En tanto, cuando solo llevaba un mes contratada, la futura ministra se tomó vacaciones desde el 2 hasta el 24 de febrero, firmando el libro de asistencia y recibiendo el pago de horas extras por los días que estuvo fuera.

Con dicha información, la Contraloría General de la República inició un proceso investigativo para aclarar las responsabilidades administrativas en la autorización de dichas vacaciones y de la entrega de remuneraciones extraordinarias.

Al ser consultada, Benado proclamó desconocimiento del funcionamiento del sistema de firmas: “Lo anterior, indica, considerando que la secretaria de Deportes -a quien no identificó por su nombre- le mencionó que debía firmar un registro de asistencia todos los días, lo que realizó en desconocimiento de las normas que regulan las contrataciones, por el hecho de haber trabajado con anterioridad a honorarios”, indicó el ente fiscalizador.

Además, desde Contraloría agregaron que la funcionaria devolvió los sueldos irregulares a inicios de agosto de 2014, en dos depósitos de $427.919 y $699.172. CHH