ACTUALIDAD LOCAL

FW: venta de proyectos inmobiliarios recaudará un tercio de los pasivos

Las salidas económicas que enfrenta la compañía a cerca de dos meses de la quiebra.

En la primera junta de acreedores de Fernández Wood Corp, se confirmó que los pasivos totales de la empresa inmobiliaria llegan a $39.112 millones, en tanto las deudas que tienen con acreedores con derecho a voto suman $24.332 millones.

La compañía en la que tienen participación ocho hijos del empresario Juan Eduardo Errázuriz, Vicente Aresti y el ex ministro Pedro Pablo Errázuriz se había acogido a liquidación voluntaria o en palabras más sencillas a la quiebra en enero pasado, de hecho las oficinas ubicadas en Chicureo, en el sector de Chamisero y que antes tenían las siglas de la empresa FW ahora lucen con nuevos carteles de la empresa Valle Norte, aunque no hay nadie en su interior.

foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

La primera cita estuvo encabezada por el liquidador Enrique Ortíz y en ella se calificó como clave que la empresa tenga continuidad de giro, según señala El Mercurio, para que así puedan vender las participaciones de mercado de los proyectos que son cerca de 15 o colocar estas iniciativas a público. Ya vendidos estos desarrollos inmobiliarios generarán unos US$20,23 millones, lo que equivale solo a un tercio de los pasivos totales.

En relación a Chamisero se señaló que existen ofertas por algunos proyectos como el asociado a Valle Norte, que vendería a 2,25 UF el Metro cuadrado, lo que reportaría US$9 millones.

En la junta de acreedores se aprobó la continuidad de giro con el voto de el Banco de Crédito e Inversiones, el cual reclama $6.645 millones y es el mayor acreedor. HDI Seguros y la familia Krauss le siguen. Esta última reclama $800 millones.

Ante una inminente demanda laboral, Ortíz señaló que no han sido notificados todavía. Sin embargo solo en esa instancia legal habría cerca de 350 personas afectadas, y agregó que la inmobiliaria tiene cuentas por cobrar de $43.333 millones de los cuales $28.700 son contra FW.

Respecto a las irregularidades se explicó que se detectaron promesas de compraventas suscritas a ex ejecutivos por lo cual se iniciará próximamente una auditoria para esclarecer posibles daños económicos.

×