ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric afirma que no habrá militantes de la DC en las subsecretarías

Además, el futuro ministro Giorgio Jackson adelantó que el miércoles se dará a conocer la nómina para este cargo.

El Presidente electo Gabriel Boric informó que las subsecretarías ministeriales de su futuro gobierno no estarán conformadas por militantes de la Democracia Cristiana (DC), misma situación que ocurre en su gabinete informado el pasado viernes, en el cual no hay integrantes de dicho partido.

En conversación con CNN Chile el futuro mandatario explicó que esta decisión “es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista y esto no se trata de una señal de desprecio ni mucho menos”.

Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno”, agregó.

Por su parte, durante esta mañana el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, indicó que se espera que el miércoles se den a conocer las nóminas de las nuevas autoridades que ocuparán este cargo.

Asimismo, señaló que respetan la autonomía de la DC, destacando el apoyo que recibieron en la segunda vuelta presidencial. “Ellos han dicho que no quieren formar parte del gobierno en materia de autoridades”, explicó en su llegada a “La Moneda chica” en Providencia.

Junto con esto, aseguró que “tendremos que conversar no solamente con el Partido Demócrata Cristiano, sino que también con otras fuerzas para poder llevar a delante los proyectos en el Congreso”. CHH