ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric es agredido en visita a presos del estallido social en el penal Santiago 1

Tras esto, el diputado señaló que “seguiremos trabajando por el indulto a los presos políticos”.

Durante esta mañana, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido e increpado en el penal Santiago 1, lugar hasta donde llegó para realizar una visita a los presos durante el estallido social, quienes se encuentran retenidos en módulo 12 del penal.

Según informó Gendarmería mediante un comunicado “el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12, donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una lesión de carácter leve”.

En el lugar el parlamentario también fue increpado por familiares de los detenidos, donde le gritaron insultos y frases como “¿cómo te da la cara para venir para acá?, por tu culpa hay presos políticos que están dentro”. Esto, debido a su voto a favor de la ley “antibarricadas”.

Por su parte, Boric publicó un video en sus redes sociales donde señala que “hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es suficientemente grave e injusto”.

“Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, añadió el diputado. CHH

×