ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric felicita a la nueva presidenta de la Convención Constitucional

“Todo mi apoyo y mi respaldo para el proceso constituyente”, indicó el próximo Mandatario.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la elección de la nueva presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, ofreciéndole su apoyo y respaldo.

“Es una gran noticia que haya salido humo blanco, que una persona proveniente de movimientos sociales, de región, una mujer, vaya a presidir la Convención Constitucional. Estoy muy contento“, detalló el próximo Mandatario de Chile.

Además, señaló Quinteros tiene “todo mi apoyo y mi respaldo para el proceso constituyente. No me cabe duda de que será una gran presidenta y que sepa que cuenta, respetando la autonomía que le corresponde a la Convención Constitucional, con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo”.

El diputado por Magallanes, de igual forma se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que “hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso”. 

Asimismo, la presidenta electa de la CC, saludó a Boric mediante un tweet y le dio las gracias por el llamado telefónico. CHH