ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric y Estado de Excepción: “Tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad”

El mandatario defendió la decisión tomada por el Gobierno.

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric, aprovechó un punto de prensa para referirse a la decisión del gobierno de decretar un Estado de Emergencia acotado en la denominada “Macrozona Sur”.

Según detalló Teletrece, el mandatario negó que esta acción constituya una derrota ideológica para su gobierno.  

Además, comentó que “nosotros tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, para asegurar el abastecimiento y el libre tránsito”.

Junto a lo anterior, remarcó que “yo tengo la más plena convicción de que esto no resuelve el problema. Y por eso lo que hicimos fue decretar un Estado de Excepción acotado a las carreteras para asegurar el libre tránsito y garantizar la seguridad de ese libre tránsito”.

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores Boric había deslizado su interés por lanzar un plan intersectorial que contempla, entre otras acciones, el mayor presupuesto de compra de tierras para comunidades indígenas, junto a la mediación de organismos internacionales para solucionar el conflicto.

CHH.