ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric y muerte de periodista baleada: “La violencia perjudica la democracia”

Tanto el mandatario como la Ministra del Interior se refirieron al deceso ocurrido hoy.

Durante este jueves falleció la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala en su rostro mientras reporteaba para el Día Internacional del Trabajador.

Al respecto, las repercusiones desde parte del Gobierno no tardaron en llegar y tanto el Presidente de la República, Gabriel Boric, como la Ministra del Interior, Izkia Siches, se refirieron al hecho.

El mandatario comentó a través de su twitter que la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”. Además, agregó que “mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad“.

Por su parte, la secretaria de Estado aseguró en conversación con Radio Pudahuel que esta situación “nos habla del momento que atraviesa también el país, y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de distintos sectores para que personas como ella no terminen lamentablemente falleciendo, ni con heridas graves”, a lo que añadió que “eso es algo que no lo podemos hacer solo nosotros como Gobierno

CHH.