ACTUALIDAD NACIONAL

Galli respalda versión de la PDI y descarta detención de hija de 7 años de Catrillanca

El hecho habría ocurrido el 8 de enero.

Este lunes, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, respaldó la versión de la Policía de Investigaciones, PDI, en relación a la supuesta detención de la hija de 7 años del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, descartando que esta hubiese sido detenida arbitrariamente.

“Es importante distinguir: la menor no fue detenida. Lo que ocurrió ahí es que las personas que fueron detenidas, que fueron dos mujeres mayores de edad, estaban con esta menor y la menor fue entregada a un adulto responsable, que era su abuelo, para no dejarla sola”, afirmó la autoridad en conversación con Cooperativa, destacando que “hay que esperar la investigación, en qué contexto eso ocurre y para qué la policía realizó esa acción”.

Cabe recordar que, el 8 de enero, la Defensoría de la Niñez anunció que presentaría una acción constitucional en contra de la PDI por la supuesta detención de la niña, hecho que habría sucedido el mismo día en que la Fiscalía leyó el veredicto sobre el Caso Catrillanca, en donde se declaró culpables a siete ex funcionarios de Carabineros y un abogado por diversos delitos, entre ellos el de homicidio simple, apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación. CHH