ACTUALIDAD NACIONAL

Gendarme resulta herido a bala tras intento de fuga de reo desde Hospital Barros Luco

Se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Este martes, un funcionario de Gendarmería resultó lesionado de bala durante el intento de fuga de un reo desde el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información oficial, el funcionario había llevado al recluso al recinto para un chequeo médico.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidio Sur de la Policía de Investigaciones, detalló que por el momento se encuentran recabando información mediante las cámaras de seguridad, “analizando evidencias y declaraciones de testigos” para esclarecer las circunstancias del acontecimiento.

Respecto al interno que se intentó dar a la fuga, registra un nutrido prontuario policial con diferentes delitos. Afortunadamente, fue recapturado tras ser detenido por porte ilegal de armas de fuego.

En tanto, el gendarme herido se encuentra estable, sin riesgo vital y está siendo atendido en el mismo centro asistencial.

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería de Chile aseguró que “los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público; y que de manera interna se iniciará el sumario correspondiente, para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y establecer eventuales responsabilidades institucionales”. CHH