Gendarmería de Chile dio a conocer que continúa en curso el sumario que busca esclarecer cómo se produjo la fuga de Amílcar Olivares desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, ocurrido el pasado domingo 23 de noviembre.
A pesar de que el reo fue recapturado durante la tarde del jueves, el director nacional de la institución, Rubén Pérez, anunció que seis funcionarios fueron suspendidos de sus labores mientras se realiza la investigación que busca determinar su presunta responsabilidad en la fuga del interno.
“En cuanto a las responsabilidades administrativas por negligencia inexcusable en los procedimientos y protocolos internos, condiciones que facilitaron la evasión del sujeto hace un par de días desde Colina II, se ordenó la instrucción de un sumario administrativo, que arrojó como medida inmediata la suspensión de seis funcionarios, comenzando con el jefe del establecimiento”, expresó el director de Gendarmería.
Asimismo, Pérez añadió que fueron notificadas las desvinculaciones de “las personas que tienen responsabilidad evidente”, ya que el escape de Olivares se debió a “una cadena de fallas garrafales e injustificadas”.
Recaptura de Amílcar Olivares en Lo Espejo
El interno fue localizado en la comuna del sur de la capital, en el sector de Presidente Salvador Allende con Padre Hurtado. En el lugar, oficiales de Carabineros efectuaban controles de identidad y, ya que Olivares se negó a identificarse, fue trasladado a 11ª Comisaría de Lo Espejo, donde se logró corroborar que se trataba del reo que era intensamente buscado tras su fuga desde Colina II.






