ACTUALIDAD NACIONAL

Gendarmes anunciaron paro nacional tras quiebre de mesa con el Gobierno

De todas formas dieron plazo hasta el domingo para recibir una nueva oferta del Ejecutivo.

El Frente de Trabajadores Penitenciarios, tuvo una mesa con el Ministerio de Justicia durante cuatro meses, pero dicha instancia de diálogo se terminó este miércoles y los cinco gremios de Gendarmería decidieron rechazar la oferta del Gobierno, anunciando que se irán a paro nacional.

El gremio penitenciario señaló que a partir del 5 de noviembre estarán en paro. Andrés Segovia, vocero de los funcionarios manifestó a Radio Bio Bío, que quieren “carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro”, dijo.

Señalaron igualmente los gendarmes que estarán atentos a una nueva propuesta del Ejecutivo, antes del domingo 4 de noviembre. De no ocurrir, seguirán con la manifestación.

El vicepresidente de la asociación nacional de suboficiales de Gendarmería, Jorge Pinochet, dijo “nos hicimos cargo de entregar las propuestas y los insumos, en base a los que se había acordado que trabajaríamos con 30 días de anticipación. Sin embargo, estos no fueron tomados en consideración por parte del Ejecutivo. CHH