ACTUALIDAD NACIONAL

General Alejandro Villagra renuncia al Ejército

El ex oficial es investigado por fraude al fisco por más de $9 millones

Este miércoles en la mañana, el general Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército de Chile. Las investigaciones en su contra son parte de las indagatorias, por el fraude en las Fuerzas Armadas, de la ministra Romy Rutherford en la arista “agencias de turismo”.

Villagra es acusado desde abril pasado por su responsabilidad en dos delitos de fraude al fisco, y es perseguido en las investigaciones de las comisiones de servicio en el extranjero de los oficiales y suboficiales del Ejército.

El ex oficial es acusado de apropiarse de $9,2 millones en la devolución de pasajes y fletes, siendo “autor de dos delitos de fraude al fisco, por un perjuicio específico ascendente a las siguientes sumas: a) $4.322.710 al 26 de octubre de 2011 y b) $3.150.882 al 11 de enero de 2013, respectivamente”. El Poder Judicial indicó que “(estas cifras) al día de hoy corresponden a $9.222.851,22”, según lo indicó la Corte Marcial.

Villagra estuvo algunos días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, hasta que logró salir en libertad pagando una fianza de $500 mil a la que accedió la jueza a cargo del caso.

Hasta ahora, Alejandro Villagra era el único de los tres oficiales procesados por la ministra Rutherford que seguía activo en la institución castrense. CHH