ACTUALIDAD NACIONAL

General de Carabineros afirma tener “sentimientos encontrados” con “Un Violador en tu Camino”

Mario Rozas asegura que “no le acomoda” la intervención feminista

El general director de Carabineros afirmó tener “sentimientos encontrados” en relación a “Un Violador en tu Camino”, intervención feminista creada en Chile y que ha sido replicada en varios países.

Mientras participaba en el programa “Mesa Central” de Canal 13, Mario Rozas se refirió a la performance elaborada por Lastesis. La máxima autoridad de Carabineros precisó que le “parece muy bien que se coloquen en el tapete” los temas vinculados a las “problemáticas y abusos que han sufrido las mujeres”, ya que de esa forma se logra “visibilizar” el conflicto.

Sin embargo, el general Rozas señaló, acerca de la canción feminista, que “no me acomoda porque ciertamente utiliza la estrofa de nuestro himno”.

La estrofa a la que se refirió la autoridad de Carabineros tiene relación con la parte del himno de la institución que dice “Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente, vela tu amante carabinero”.

Además, la intervención feminista hace alusión a que la institución policial es una de las victimarias de las mujeres. Ante eso, el general Rozas aseguró que está “muy atento a erradicar algunas conductas” de funcionarios de Carabineros. CHH