ACTUALIDAD NACIONAL

General director de Carabineros envía sentido mensaje tras atentado explosivo

Revisa aquí el video.

Durante la noche de este jueves el general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un mensaje a todos los funcionarios del país, luego del atentado que sufrió una comisaría en Huechuraba, en el que un paquete explotó, dejando a ocho personas heridas. De estos, la mayoría fue diagnosticada con trauma acústico y lesión cervical.  

En un video, la máxima autoridad de la institución señaló que “he querido aprovechar esta instancia para dirigirme a mis carabineros, nuestros carabineros. Cuando se agrede a un carabinero, cuando se atenta a una comisaría, creo que se atenta al país y a la esencia de una institución tan relevante e importante para la comunidad”. 

Agregó en este comunicado: “Hoy hemos sufrido la agresión a través de un artefacto explosivo que ha lesionado a ocho carabineros de la 54° comisaría de Huechuraba. A Dios gracias, ellos se están recuperando en nuestro hospital de diversas lesiones. Me he comunicado con ellos y sus familias y he activado nuestra red de apoyo para que puedan sanarse, mejorarse e integrarse lo ante posible a su cuartel”. 

Luego, se refirió a la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer la situación. “Estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Público y también hemos puesto a disposición del fiscal a cargo de la investigación todos nuestros recursos a través de las unidades especializadas”.

“También quisiera agradecer sentidamente y muy emocionado, todo el respaldo que nos ha dado la comunidad. He recibido diversas muestras de afecto, de gratitud, de cariño, especialmente de las autoridades de nuestro país, encabezadas por su excelencia el Presidente de la República y el ministro del Interior y Seguridad Pública”, agregó. 

Por último, el general Rozas hizo un llamado a todos los carabineros para que se levanten luego de esta situación que ocurrió. “Esto ha sido un golpe para nuestra institución, sin embargo, la esencia de Carabineros está en nuestro lema, orden y patria, y ese debe ser el motivo para levantarnos, sacudirnos, levantar la frente y seguir trabajando e integrarnos con la comunidad en beneficio de nuestro país”.

Cerró saludando afectuosamente a toda la institución y en especial al cuartel policial afectado. “Quisiera enviarle a todos mis carabineros, principalmente a los de Huechuraba un fuerte abrazo. Reconozco y respaldo la labor que están desarrollando día a día para prevenir y controlar el delito. Hoy pasará, pero enviamos fuerzas para seguir luchando y prevenir la delincuencia”. CHH