ACTUALIDAD NACIONAL

General director de Carabineros visita a funcionario herido de bala por desconocidos en Pudahuel

“Es un hecho impresentable y que no tiene ninguna justificación”, aseveró Mario Rozas.

A eso de las 20.30 horas de ayer domingo, un Carabinero fue atacado por desconocidos en la intersección de Teniente Cruz con Tomás Alba Edison, en la comuna de Pudahuel, mientras realizaba labores preventivas.

Se trató del sargento primero Néstor Millaleo de la 26 Comisaría de Pudahuel, quien recibió disparos que impactaron en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), para luego ser llevado por vía aérea al hospital institucional.

Ahí se dirigió esta mañana el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien entregó su apoyo a la esposa del funcionario, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

“Anoche intentaron matar a un carabinero”, afirmó Rozas, quien detalló que el oficial fue “cobardemente atacado, lo que es un hecho impresentable y que no tiene ninguna justificación”.

Por lo anterior, la máxima autoridad de la institución indicó que la visita fue para “entregarle apoyo y respaldo de los 60 mil carabineros”, y añadió que “no podemos tolerar a gente delincuente que comente actos que atentan contra las personas”. CHH