ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] General Rozas en la Araucanía: “Este hecho no puede quedar así, no puede quedar en la impunidad”

El director de la institución viajó a la Araucanía junto al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Durante esta tarde, el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, y otras autoridades, visitaron la región de La Araucanía tras la muerte del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, luego de que recibiera un impacto de bala durante un procedimiento policial.

En la instancia, el general director sostuvo que “Eugenio se transforma en un mártir y cada vez que hemos tenido un mártir, resurge con más fuerza la unión entre carabineros. Este es el momento de la pena, del dolor, de acompañar a la familia. He dispuesto una serie de medidas para que la familia se sienta acompañada, no se sienta desvalida la viuda y los hijos”.

“Este hecho no puede quedar así, no puede quedar en la impunidad y este hecho no puede quedar en el olvido, por lo tanto, para nosotros los carabineros es reforzar y renovar nuestro compromiso con la comunidad”, agregó.

En tanto, el ministro sostuvo que “Queremos expresar y reiterar a nombre del Gobierno de Chile nuestras condolencias primero a Carabineros de Chile que tiene un nuevo mártir en sus filas, a la familia de Eugenio Naín, a su madre, a sus hijos, a su esposa, a todos sus familiares, porque creo que ellos son víctimas de un hecho absolutamente irracional”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, las fuerzas sociales y las fuerzas morales a condenar la violencia, a condenar los crímenes y ponernos del lado de la paz, de la discusión, del diálogo político pacífico, que es lo único que va a poder lograr que nuestro país progrese y desarrolle”, sostuvo Pérez. CHH
Revisa el video a continuación: