ACTUALIDAD NACIONAL

Georg Hübner asume como nuevo seremi de Salud de Valparaíso

Fue presentado este lunes por el intendente de la región, Jorge Martínez.

Durante la jornada de este lunes, el intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, informaron que Georg Hübner Arancibia asumió como nuevo seremi de Salud de la región.

La nueva autoridad es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso y diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello. Además posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto.

Desde la intendencia informaron, por medio de un comunicado, que el profesional, además, destaca por su vasta trayectoria en el área de la salud primaria, desempeñado diversos roles tales como Director Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Subdirector Técnico Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Director CESFAM Dr. Marco Maldonado y  Profesor Cátedra de Salud Pública, Universidad Santo Tomas.

En ese sentido, la máxima autoridad regional indicó que “ya hemos tenido una conversación de trabajo con el nuevo Seremi de Salud don Georg Hübner que tiene una destacada carrera profesional. Un médico muy destacado, que además durante 15 años se ha dedicado a la salud primaria, que es fundamental tanto para la pandemia cuanto para el proceso de vacunación. Creo que el Ministerio de Salud y el Presidente en definitiva han hecho una muy buena elección de la persona idónea para este nuevo proceso”.

En tanto, en relación a los tiempos que se vienen, aseguró que “no podemos bajar la guardia”, aseguró que se seguirá potenciando “nuestra tarea a través de los consultorios, de la atención primaria de la salud, de los hospitales públicos, de las clínicas privadas y de toda una red de salud que está trabajando para contener la pandemia y volver a la mayor normalidad posible en el menor tiempo posible”. CHH