ACTUALIDAD LOCAL

Gobernador Claudio Orrego visitó tomas de Colina y Lampa

Junto a los alcaldes de cada comuna hicieron un recorrido y afirmó que personas viven en malas condiciones y con problemas de acceso a servicios básicos.

Fotos: @Orrego

Durante la jornada de hoy viernes, el Gobernador Claudio Orrego visitó la toma Lampa denominada “Lamaparaiso”, uno de 26 campamentos que existen en el distrito. También, en conjunto a la alcaldesa de la zona de Colina, recorrió el campamento Aconcagua, dejando notar los graves problemas habitacionales que está viviendo la región.

A través de sus redes sociales Claudio Orrego, manifestó que Lampa es la comuna que más ha incrementado sus campamentos desde el año 2018, llegando a 26 y más de 5 mil personas que viven en malas condiciones, sin accesos y graves problemas con los servicios básicos. 

Claudio Orrego y el alcalde Opazo recorrieron junto a los vecinos la toma.

Ante esta situación, el Alcalde de Lampa, Jonathan Opazo en conversación con Chicureo Hoy, comentó que “Al Gobernador le queríamos plantear cuatro temáticas principales. Primero tiene que ver con la vivienda, luego la seguridad, debido a que existen situaciones delictuales en la zona, además el tema hídrico por la necesidad de cuidar el agua, ya que la comuna es agrícola y por último el tema de transporte, ya que es muy difícil entrar a la comuna”.

En este contexto, Opazo aseguró que en conjunto al Gobernador se comprometieron a realizar un catastro para poder tener datos actualizados sobre las tomas en la comuna y lograr saber cuáles son los problemas reales de los vecinos y vecinas. Para esto Orrego aseguró que dispondrá de un equipo para poder apoyar a la Municipalidad de Lampa y llevarlo a cabo.

En cuanto a la comuna de Colina, el Gobernador, en conjunto a la alcaldesa Isabel Valenzuela, recorrieron el campamento Aconcagua, donde viven más de 256 familias con graves suministros de agua, luz y seguridad.

El Gobernador de la RM, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela y el concejal Alcarrúz

Respecto a esto, el Gobernador comentó que, “Esto que estamos viendo es la punta del iceberg de los problemas habitacionales de nuestra región y tenemos que seguir trabajando en esto”.

Claudio Orrego hizo un llamado urgente a hacer un trabajo en conjunto a al ServiuRM para tratar el tema de las tomas y campamentos, ya que se encuentran familias sin empleos, problemas sanitarios y afirmó que “La dignidad es un derecho humano y debemos luchar por todos los vecinos de la RM”. CHH

×