ACTUALIDAD LOCAL

Gobernador: “No ha habido cortes de electricidad en la Provincia de Chacabuco”

Conoce cuántos milímetros de lluvia han caído en la comuna según los últimos reportes

Foto: Chicureo Hoy

Durante la madrugada de este jueves 13 de junio llegó un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, lo que generó que se activaran los protocolos de emergencia de las provincias, además de la emisión de una Alerta Temprana Preventiva de parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La situación en la Provincia de Chacabuco

Chicureo Hoy conversó con el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, sobre la situación actual de las tres comunas que la componen: Colina, Lampa y TilTil.

Sobre cortes de luz en el sector, Maldonado aseguró que “los monitoreos que nosotros tenemos han informado que hasta las 9:30 de este jueves no ha habido ningún corte de energía en la provincia. Eso es lo que nos han reportado directamente los servicios de emergencia de cada una de las comunas y Enel, empresa con la que también estamos en coordinación”. No obstante, fue enfático en señalar que “esta situación, dependiendo de las condiciones que se desarrollen durante el día podría cambiar”.

En tanto, con respecto a la cantidad de lluvia que ha caído en la zona, detalló que “según el informe que tenemos que llegó a las 9 am eran alrededor de 14 o 15 milímetros en promedio en la provincia, con un poco más de lluvia en Lampa y más o menos 15 o 16 milímetros en Colina como promedio. En TilTil era un poco menos, alrededor de 11 o 12 milímetros en promedio”.

Foto: Chicureo Hoy

Personas en situación de calle

Finalmente, en cuanto a las personas de las tres comunas que se encuentran en situación de calle, el gobernador afirmó que la provincia está participando en el código azul de la Región Metropolitana, con una ruta social “en la cual nosotros nos preocupamos de verificar las condiciones de salud de muchas de las personas en situación de calle y les damos alimentación”. El gobernador indicó que no hay albergues en la comuna, sin embargo, aseguró que “buscamos la forma de derivar a estas personas a algunos de los albergues de la Región Metropolitana, con apoyo de Carabineros o algún servicio de salud”. Estos ciudadanos pueden ser trasladados al albergue de Quilicura o a los ubicados en Santiago Centro, concluyó. CHH