ACTUALIDAD NACIONAL

Gobernador Rivas: “Queremos que el presidente Gabriel Boric escuche la voz de las regiones del sur”

La primera reunión que se concretó en la visita del mandatario fue con el gobernante de La Araucanía.

Durante la jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric llegó hasta La Araucanía, donde se reunió con el gobernador regional, Luciano Rivas, quien se refirió a esta cita señalando que “no hay excusas para avanzar en resolver la crisis”.

“Creemos que con esta visita el presidente Gabriel Boric tiene la información completa al conocer, además, de primera fuente, la realidad de la región. No hay excusas para avanzar en resolver la crisis de seguridad, avanzar en reparación a las víctimas y, en paralelo, avanzar también en la reactivación económica y productiva urgente de La Araucanía”, indicó Rivas, según consigna Emol.cl.

Asimismo, el gobernador detalló que entregó una propuesta de un proyecto de Ley de Reparación de Víctimas del terrorismo, el cual había hecho llegar previamente en dos ocasiones. Esta tiene como objetivo apoyar y proteger a quienes se han visto afectados por la violencia en la zona.

“Como gobernador regional de La Araucanía mi mensaje es claro: queremos que el presidente de la República, Gabriel Boric, escuche la voz de las regiones del sur de Chile y patrocine esta iniciativa de ley, presentándola al Congreso en el más breve plazo. Es urgente hacerlo. Las víctimas necesitan ser escuchadas y reparadas por el Estado”, precisó Rivas. CHH