ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Gobierno aclara que Pase de Movilidad no sirve para traspasar cordones sanitarios

Al igual que en ocasiones anteriores, habrá cordones en zonas de las comunas de Colina, Lampa y TilTil.

Durante la mañana de este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que el pase de movilidad no permite traspasar los cordones sanitarios implementados en la Región Metropolitana para este fin de semana largo, el que se extenderá desde las 17.00 horas de este viernes, hasta las 22.00 horas del lunes 28 de junio.

Según señaló la autoridad, “es muy importante recordar que el cordón sanitario no permite traspasarse, ni con permiso de movilidad, ni con permiso de Comisaría Virtual”.

Por lo anterior, afirmó que “sólo pueden traspasarlo quienes tengan salvoconducto de carácter individual, o las personas que realizan labores esenciales y, por lo tanto, tengan permisos únicos colectivos”.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, al igual que en ocasiones anteriores, en el caso de Colina habrá un cordón en la autopista Los Libertadores, a la altura de la Tenencia de Carreteras de la comuna, mientras que en Lampa habrá otro hacia el final de la autopista Santiago Lampa, a la altura de la tenencia de Carreteras.

En tanto, en cuanto a TilTil, habría uno en el cruce de la Quinta región, en el punto alto de la cuesta La Dormida, y uno a la salida de TilTil. CHH