ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno afirma que evasión masiva en el Metro “es delincuencia pura y clara”

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que las campañas de evasión están organizadas por ‘bandas que generan cuadros de violencia’

El alza en la tarifa del Metro ha provocado el descontento en parte de la ciudadanía. Campañas masivas para evadir el pago del transporte han provocado conflictos entre los usuarios y las autoridades. Incluso, la empresa del tren subterráneo ha decidido cerrar estaciones para evitar las evasiones.

Ante esta situación, el Gobierno se manifestó. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que las campañas de evasión son organizadas por “bandas que generan cuadros de violencia”.  Además, Ubilla comentó: “Hemos visto a través de redes sociales cómo destruyen la propiedad pública y privada. Lo que es más grave es que se pone en riesgo no sólo al guardia de seguridad, sino que también a las personas que utilizan el medio de transporte”.

Asimismo, el subsecretario del Interior precisó que la evasión masiva en el Metro “es delincuencia pura y clara, donde a través de una organización cobardemente exponen la seguridad de la ciudadanía”.

Represalias 

Metro aseguró que tomará acciones legales contra quienes participen de estas campañas de evasión. Por ello, el subsecretario Ubilla señaló: “Junto a Metro, que ha presentado querellas, vamos a ser absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y la persecución policial y penal, porque creemos que es una delincuencia que atenta contra la seguridad y la propiedad privada”. CHH