ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia entrega de bonos a más de un millón de familias

El presidente afirmó que enviará un nuevo proyecto al Congreso

Como una medida que “va a permitir un alivio”, catalogó el Presidente Sebastián Piñera su nueva propuesta. El mandatario aseguró que entregará un abono de alrededor de $100 mil a más de 1 millón de familias.

En el restaurante Mapuche Amaia, ubicado en Maipú, y acompañado del ministro de Economía, Lucas Palacios, el mandatario precisó: “Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia, a un millón 336 mil familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de seis millones de chilenos, que va a permitir un alivio, va a permitir ayuda”.

Sin embargo, explicó: “Yo sé que los bonos no resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio; una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto”.

Al respecto, el ministro Lucas Palacios indicó que este proyecto significará “una ayuda a las familias que lo están pasando muy mal y que no les está alcanzando para llegar a fin de mes”. Por ello, el líder de Economía instó a que esta propuesta sea aprobada “a la brevedad”.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

El ministro de Economía explicó que estos bonos serán otorgados a las familias “más vulnerables” y que no será necesario que se inscriban en alguna plataforma, ya que el Gobierno tiene todos los antecedentes. Además, explicó que el dinero será entregado a través de transferencia electrónica. CHH

×