ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia plan “Más seguridad, más comunidad”: se invertirán $30 mil millones

Su finalidad será atender las necesidades más urgentes de los municipios.

Foto: @SubPrevDelito

Este miércoles, el Gobierno lanzó el plan de asistencia a municipios “Más seguridad, más comunidad”.

Este plan tiene como objetivo entregar apoyo directo a los municipios, de manera expedita y urgente, para la implementación de proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad y la recuperación de espacios públicos.

“Más Seguridad Más Comunidad”, es una iniciativa conjunta de la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, contempla una inversión de más de $30 mil millones para atender las necesidades más urgentes de los municipios.

Con estos recursos se busca recuperar más de 100 espacios públicos para la comunidad, instalar más de 100 proyectos de luminarias públicas y poner en funcionamiento más de 100 proyectos de cámaras de televigilancia.

De esta forma, se financiarán proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Seguridad, incluyéndose proyectos que ya están formulados (de FNSP + PMU-seguridad), por ejemplo, iluminación, recuperación de espacios públicos, sistemas de teleprotección. Se presentarán iniciativas hasta por $75 millones. CHH